domingo, 15 de marzo de 2009

Berusaiyu no Bara (ベルサイユのばら)


Manga creado por Riyoko Ikeda
Dirección: Tadao Nagahama, Osamu Dezaki
Estudio: Tokyo Movie Shinsha
Cadena televisiva: Animax, NTV
Inicio de emisión: 1979/10/10
Fin de emisión: 1980/09/03
Episodios: 40
(Datos tomados de Wikipedia, reseña hecha por mí :P)

Berusaiyu no Bara (ベルサイユのばら) o Berubara (como es conocido por sus fans), es una obra clásica del Shoujo. Ambientada en la Francia previa a la Revolución Francesa, relata la historia de Oscar, Comandante de la Guardia Real Francesa, quien a pesar de su pronta oposición a esta orden dada por el Rey de Francia y recibida con mucho gusto por su padre, toma este puesto y tiene el deber de proteger a nada más y nada menos que Marie Antoinette y Louis XVI. Esta historia muestra como a través de los años nuestro personaje madura y más interesante aún, como se desencanta cada vez más con esa realidad que le rodea de mansiones, fiestas, nobles y toda la construcción de ese mundo de porcelana que solo esconde el vacío de esa sociedad e ignora como el pueblo francés se encuentra en decadencia.


Primer episodio:
¡Oscar! El destino de una rosa

Este anime (aunque el manga salió primero), fue innovador, ya que es el primero en su género: anime histórico (y sobre el extranjero). Según supe por Ludithor, Riyoko Ikeda "recibió el máximo honor Francés —Ordre national de la Légion d'honneur— en Tokio este miércoles (11/3/2009). Todo gracias a la contribución cultural al pueblo Japonés sobre Francia."

Así que, este es una anime excelente, que cualquiera que se llame otaku debe ver y aunque es difícil de conseguir, merece la pena.

sábado, 14 de marzo de 2009

Sabaku no Toshokan en Kawaii 2009 (Edición de verano)

Así es, ya había participado con Neko no Me en el 2008 y ahora me uno a Kurobana. Voy a publicitar un poco y a exhibir mi cosplay :P. Ahí estaré anunciando este blog y espero disfruten de nuestros concursos y productos.

viernes, 13 de marzo de 2009

"I want out" Saga Yuki / Generator Gawl Opening

Este es el opening de un anime muy interesante que estoy viendo en estos días. Sin reseña (por ahora), ya que aún no lo termino de ver.

La canción tiene mucho ritmo y a pesar de las desafinadas, está muy buena Disfrútenlo.



video

Cosplay en Costa Rica

Acostumbro, desde hace seis años, asistir a la mayoría de eventos que se presentan en el país y la parte que más disfruto es el cosplay, aunque es poco el que merece la pena y con los años ha ido perdiendo calidad. Sin embargo, aprovecho esta entrada para mencionar la espléndida labor de algunos cosplayers nacionales como Tenshi y Natsume, y dejo las siguientes fotografías:


P.D.: Qué conste, yo no tomé las fotos :P

Presentación


Bienvenidos a este espacio. Es la primera vez que hago un blog, así que perdonen si les aburro.

He decidido tomar esta iniciativa para poder publicar noticias relevantes (al menos para mí) sobre el JPop/JRock, manga, anime y otros temas que me interesan.

Sin más preámbulos, disfruten de este sitio.