domingo, 14 de junio de 2009

Eurovision Song Contest 2009

Hace tiempo no publico una entrada :P

Antes debo decir que la mayoría de las canciones me parecieron sumamente malas desde la primera vez que las escuché hace como 3 meses. Turquía y Grecia llevaron a sus porquerías habituales (exceptuando a Mor ve Ötesi en 2008), que exhiben puro baile y figura. Finlandia me sorprendió ya que es la primera vez en años que no llevaron metal. Bosnia Herzegovina me volvió a encantar con una canción hermosa (no sé que les sucedió el año anterior con aquella cosa tan rara que mandaron). El ganador, Alexander Rybak, con "Fairytale", una canción sumamente pegajosa, se veía con muchas posibilidades y alcanzó una puntuación no vista desde hace tiempo.



Para este año, se dio la reincorporación de un jurado evaluador y sus consecuencias se notaron de inmediato: UK en la quinta posición y France en la octava, países que se tuvieron que conformar con el fondo de la tabla en las últimas ediciones. Además, el escenario, lleno de monitores, fue muy versátil, con el lujo al que estamos acostumbrados por parte de Europa.

Sin embargo, mi descontento por la abominable ubicación de España en la tabla continúa, ya que es lo mejor que han enviado en más de quince años y quedar penúltimos... No es posible... Solo queda esperar, este festival es hermoso y lo espero año tras año, a pesar de los desaciertos, es el público quién decide, vamos a ver que deparará este 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario