miércoles, 2 de junio de 2010

55th Edition: Eurovision Song Contest


El lugar: Oslo, Noruega. Ese fue el destino de esta edición del prestigioso festival gracias al triunfo de Alexander Rybak en Moscú el año anterior. Un escenario bonito pero modesto en comparación de los majestuosos presentados por Rusia y Finlandia en años anteriores.

El repertorio careció de gracia, los mejores en definitiva fueron Grecia, Serbia y España, el último tuvo una presentación muy peculiar ya que desde su creación nunca se había dado la presencia de un "espontáneo" en escena pero esto le permitió presentarse dos veces ante el público como disculpa por parte de la organización.

Pero el momento de la sorpresa llegó cuando a más o menos llevar la mitad de los votos contabilizados, Alemania se perfilaba como el ganador. Y así fue. A pesar de los tradicionales votos regionales, un miembro del Big Four se llevó el Festival a su casa para el 2011. Lena con su canción Satellite no podía salir del asombro. a pesar de estar ridículamente ocupada el fin de semana anterior, no podía dejar de sacar el rato para disfrutar de la final de mi programa de televisión favorito cuya entrega espero año tras año.

Aquí dejo la presentación de Grecia aunque no haya ganado (la de Alemania es pésima, estoy totalmente de acuerdo con José Luis Uribarri, parecía como un karaoke sin preparación alguna)


Para más info:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada